Funciones matemáticas II

Una vez vistas las funciones matemáticas básicas, podemos comenzar a comprender el uso de funciones matemáticas que requieren el uso de bibliotecas, que son conjuntos de funciones que podremos utilizar una vez incluyamos en el proyecto, una manera de verlo, es como decir que para poder usar las cosas que hay dentro de una cajita, debemos tener dicha cajita a nuestro lado.

Esto se hace del siguiente modo:

Sencillamente usamos la palabra reservada «import» y a continuación definimos la clase a importar.

Una vez hecho esto, podremos recurrir a las funciones de la biblioteca importada, en este caso «Math», la biblioteca matemática de Java.

Algunas de sus funciones más útiles son:

La raíz cuadrada:

El exponente:

La función random:

La función random se usa para generar números aleatorios entre 0 y 1, podemos aumentar el rango con Math.random()*rangoMaximo; En el ejemplo el código mostrará un número aleatorio entre 0 y 10.

El redondeo de valores numéricos:

Como se puede ver, para el redondea existen varias posibilidades, aquí mostramos tres de ellas, el redondeo por truncado, round, que aproxima el número al entero más cercano, el redondeo a la baja con floor, que determina el entero más bajo obviando los decimales y su contrario, el redondeo al alza, que siempre muestra el entero más alto de entre los dos posibles.

Los valores más alto y más bajo:

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